Podrías pensar que lo que pasa en Israel es una situación lejana y ajena para los que vivimos en México. Sin embargo a mí no me lo parece.
Y pudiera sentirse a menor escala, pero el odio es odio.
Veo odio cuando se pelean en el tráfico por cualquier cosa, falta de paciencia. Veo odio en las palabras que se escriben unos a otros por diferencias políticas, falta de tolerancia. Peleas entre vecinos donde falta el respeto.
¡Gente… todos somos diferentes!
Imposible que todos pensemos lo mismo y que buenoooo. Cada uno queremos cosas distintas y nos importan cosas distintas, ¡que bueno!, no veo porque eso ha de ser motivo de rabia y odio.
Si fulano apoya a sutano partido, que bueno. Si no lo apoya, también que bien, ¿por qué dirigirse palabras de odio y coraje por las diferencias? No se lanzan misiles pero aaahh como se lanzan insultos.
Creo que lo que necesitamos es más paz y calma con nosotros mismos. Más perdón y aceptación. Más ir hacia adentro para poder estar afuera sin violencia. Podemos tener desacuerdos y eso está bien, platiquémoslos, sin embargo nada justifica la falta del respeto.
Y esa es la percepción que tengo de los que se pelean en facebook, con comentarios ofensivos, groseros y palabras violentas que incitan odio, me hacen pensar que algo en sus vidas debe andar muy mal para que puedan escribir lo que escriben. Me parece que una persona insatisfecha con su vida puede poner muchas fotos de rostros felices y no podríamos notar la falsa, pero una persona feliz y en calma consigo misma no podría escribir con tanto odio. Y ahí es donde, como dicen, la puerca torció el rabo; porque los leemos y nos damos cuenta, y eso me recuerda que damos lo que somos.