La equivocada interpretación del #bodypositive

Me acuerdo de ese anuncio de DOVE hace muchos años que rompió con los estándares de todo lo que estábamos acostumbrados a ver en la tele: Bellezas diferentes.Creo que fue parte del inicio del #BodyPositive.

Aún no había redes sociales pero la mercadotecnia se encargó de que poco a poco iniciáramos la conversación sobre la normalidad de las características del cuerpo y de que todos los cuerpos son buenos cuerpos.

A pesar de que tiene mucho tiempo, las nuevas generaciones están defendiendo muy bien que es normal tener poros, colores diferentes en nuestra piel, estrías y todo eso que se esconde con el photoshop. Y eso está bien.La parte equivocada es cuando nos escondemos atrás de un #BodyPositive para seguir haciendo cosas no tan Body Positive a nuestro cuerpo. Seguir comiendo mal porque no importa mi talla y no hacer ejercicio porque así soy bella.Una cosa es #AmorPropio así como eres, con tus pecas, poros, granos, arrugas, celulitis, manchas, colores, etc, etc…. y sentirte positiva con el cuerpo tan valioso que tienes para experimentar la vida.

Y otra cosa muy diferente es dejar pasar por alto acciones difíciles como elegir bien la comida y levantar el trasero de la silla para movernos, excusándonos en un #BodyPositive.

No es positivo olvidarnos de nuestra salud. No confundamos la salud con la apariencia. No nos equivoquemos con éste movimiento porque no se trata de defender que hagas lo que quieras con tu cuerpo, sino de que lo ames lo suficiente como para que dejes de criticarlo y de paso comiences a cuidarlo.

Los médicos nos han dicho hasta el cansancio que tener sobre peso es causa de muchas enfermedades. Esta bien que las marcas sepan que hay cuerpos de tallas grandes y los incluyan en su publicidad como deben hacerlo igual con las flacas que tenemos estrías y celulitis. Pero no nos equivoquemos al aceptar la obesidad como un #BodyPositive porque entonces sí la estamos regando.

Cuida tu cuerpo y vive un #BodyPositive pero DE VERDAD. Sí es difícil elegir una comida sana, dejar de tomar coca, no comprar tanta chuchería en la tienda, dejar el alcohol lo más que se pueda, sudar todos los días aunque sea media hora… sí requiere esfuerzo, pero estoy segura que opinas como yo: que es un BODYPOSITIVE que tu cuerpo merece la pena.

Julietajimz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.