Enero

¡Hola Enero!

Eres el principio de muchos deseos, y la verdad es que ninguno nuevo. Contigo viene el ánimo y la energía de volver a empezar desde cero, de hacer borrón y cuenta nueva a esos deseos de siempre y que como siempre queremos por fin cumplir.

Luego vendrán febrero y marzo, recordándonos no perder el vuelo inicial y que debemos seguir empujando para cumplir todo lo que deseamos. Luego nos encontraremos con julio y su pedantez, gritando que llevamos la mitad y falta cada vez menos para ver esos deseos hechos realidad.

Por ahí de octubre nos daremos por vencidos, descansará el pepe grillo que nos regaña todos los días y comenzará a nacer la melancolía de los finales, impregnado con ese sentimiento navideño que se respira en los centros comerciales; adelantando como siempre nuestras ganas de dejar la decoración para el final.

Pero con todo y nuestra poca constancia, debemos admitir que no hay nadie como tú, nuestro esperado enero de todos los años. Eres el más indicado para dar ánimo. Los gordos encuentran un motivo contigo, los solteros se enamoran del destino que se ve venir. Muchos sacan sus maletas con ilusiones de otros mundos, otros rezan con manos abiertas para llenar el vacío de los bolsillos. Los enfermos miran al cielo y esperan al santo científico con su ejercito de doctores. Los que están lejos sueñan con estar más cerca. El que tiene trabajo también tiene esperanza del aumento y el desempleado tiene solo la esperanza.

Y entre mis tantos deseos de enero, yo estoy en éste puñado de enamorados que te ven como el principio de una aventura que respira de prisa con las mejillas rozadas y se estremece un cada tanto.

Para aquellos los que festejamos desde tu primer segundo, eres nuestro obligado y acostumbrado inicio. ¡Hola enero!… ojalá que pudieras vivir más de 31.

Julietajimz

La cajita es para motivarte a comentar algo