No se puede porque es difícil

Los sueños de cada uno son diferentes y a veces nos encontramos personas que tienen el mismo sueño pero que no han podido realizar, por eso luego escuchamos a la gente decir que no se puede o que está difícil.

Entre tantos sueños que tengo, uno es verme rodeada de tres o cuatro hijos, me gustan las familias grandes porque siempre tienes con quien compartir el rato. Hace un año escuché a unas mamás mayores que yo, aconsejarme “no tener tantos hijos”, me decían que no se puede porque la vida sale cara y que tener tanto hijo está difícil (Una con un hijo y la otra con dos). Y Hace una semana escuché a una chava, con mi mismo sueño de verse también rodeada de muchos hijos y me contaba de todos sus planes y cómo se veía a sí misma.

Lo que quiero decir es que, no importa qué tipo de sueño tengas, siempre habrá más de una persona que te diga que – No se puede – o que – No podrás hacerlo -, y para convencerte citarán su fallida experiencia intentando. Encontrarás por el contrario a pocos que te digan que desean lo mismo y que están en el mismo camino que tú, buscando cumplir sus sueños.

Siempre escuchamos (y leemos) que nos dicen: “No dejes que nadie te diga que no puedes”, y poco a poco me he dado cuenta que lo mejor sí es dejarlos decir que no puedes, en cambio no debemos permitir que corrompan nuestro sueño o lastimen nuestra confianza. Dejarlos hablar es mejor porque cuando los contradices se encienden y se sienten ofendidos; quizá presas de su decepción y desilusión.

Lo mejor que podemos pensar, es que todo se puede lograr. No hay nada que no se pueda hacer, todo se puede. Y parece raro que rodeados de tanta magia, como ésta de escribir al aire y luego publicar en un mundo donde ahora tú me estás leyendo, que a pesar de toda esta magia tecnológica haya gente que se atreva a pensar que no se puede porque pues… “es muy difícil”.

Cualquiera que sean nuestros sueños hay que visualízalos,  escribir un plan, poner plazos y lanzarse por él. Estoy segura que si no nos rendimos podremos pasar cualquier obstáculo por muy “difícil” que parezca ser. Yo ya voy en la parte que me decían que era difícil y me doy cuenta que no era para tanto.

Julietajimz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.