Manipulación mediática

De niña mi mamá me explicó que chucky no era verdad y me ayudó a entender las películas. Después estudié qué es noticia y qué es una opinión y eso me ayuda a entender la manipulación de los medios.

El problema no es Televisa ni TVAzteca ni otro por ahí, es la ignorancia de la gente que les permite manipularlos. Ahora hablamos de partidos, pero toda la vida han manipulado la opinión. Lo mejor que puede salir de todo esto no es una marcha YoSoy132, sino un despertar de la conciencia para cuestionar todos los contenidos que se dan.

¿Cuál es su fuente? ¿Quién es el protagonista? ¿Quién está avalando? ¿Quién está pagando? ¿Cómo lo dice? ¿Por qué lo están diciendo?

Ojalá de ahora en adelante, antes de creer todo lo que sale en la televisión, haya personas que de verdad razonen y cuestionen el contenido, analicen y se informen, Luego entonces serán libres y podrán elegir de verdad.

En lugar de atacar a los medios podríamos enfocarnos en la educación y aprendamos a consumir medios. Empecemos por nosotros mismos y luego enseñemos a nuestros hijos. Yo quiero que mis hijos digan que tuvieron una mamá que les enseñó a ver la televisión.

Julietajimz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.