De crisis y pilas

Dice el señor que en estos tiempos de crisis lo mejor es sacarle todo el provecho a los zapatos que tenemos, y al decirlo veo mis converse negros, los únicos zapatos que tengo y que me pongo siempre, por eso de que “el negro combina con todo”.

Luego también dice que ya ahora se inventan temporadas de otoño, y de invierno y de las que salgan, para que la gente cambiemos de ropa según la moda y que nos quieren hacer consumistas. Y según va platicándolo trato de recordar la ultima vez que fui de compras, pero ha pasado tanto de eso que no logro acordarme, viene a mi mente la imagen de mi armario, donde tengo unas cuantas playeras de colores neutros y muy parecidas entre sí, para que la gente no pueda notar que casi no tengo ropa, y así con mis converse ni se dan cuenta.

Estaba yo así escuchándolo y dándole la razón en todo, como si de verdad yo tuviera el dinero para irme a gastarlo en zapatos y ropa de primavera. En eso que entra su esposa, muy ingenua de nuestra conversación, llegó con dos bolsas, una en cada mano, y el señor le pregunta, que qué trae ahí. Pero sobraba preguntar, ya se nota por las bolsas que son cajas de zapatos, pero seguro preguntó nomás con la ilusión de que no fuera eso lo que había ahí dentro.

La señora, le dice de lo más quitada de la pena que viene de comprarse zapatos, unas botas por cierto, porque aprovechó la liquidación de invierno con sus descuentos, y además nos dice que solamente compró tres pares, a muy bajo precio.

La señora se va y nos deja un silencio.

Al rato el señor agarró el control de la televisión y cambió el canal, dice que hay en la ciudad un lugar para reciclar las pilas. ¶

Julietajimz

Deja una respuesta